Parece que el discurso de la inclusión social, la educación y el desarrollo de las "tecnologías" sigue siendo el cliché preferido de los dueños de la precarización laboral. Como si no bastara, ahora se asocian y redactan convenios para sazonar la adolescencia de los ya sobre adolescidos jóvenes argentinos. Señora, señor, usted sí, que tiene un pequeño adolescente de clase media , media-baja en su living y se pregunta por qué no mandarlo a un call center así aprende un poco y de paso gana dinero, desde acá le contamos que los años invertidos en hacer feliz a esa pequeña criaturita pueden ser echados a perder drásticamente si se traga esa película (y por lo que parece, es como una de esas yankis, en donde los héroes son villanos y los villanos son heroes -o sea ellos mismos, los que la filman-).
El mensaje es claro, más capacitación entre 18 y 25 años, mayor empleo precarizado, barato. Aunque de esta no se salvan ni los 50 discapacitados que metieron en el convenio, los cuales deben ser contratados si o si, parece que no les es suficiente con que ya tengan una discapacidad.
Por lo cual señor papá, señora mamá, si su hijo viene uno de estos días de su ultimo año en el secundario saltando en una pata contándole que ya consiguió trabajo, y por suerte leyó esta nota, tome nuestro humilde consejo: NO LO DEJE ENTRAR.
Aunque después de todo en realidad, y viéndolo desde el punto de vista de la salud, esta noticia va en paralelo con la decisión de nuestro empresarial jefe de gobierno de mudar el Borda y el Moyano, claro! es que se dio cuenta que con tanta nueva camada de jovenes teleperforados los nosocomios no iban a dar a basto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(33)
-
▼
septiembre
(11)
- Para la Justicia, si sos telemarketer, sos telefónico
- FELIZ DIA COMPAÑEROS!!!
- Carne fresca para el asador...
- PAGINA /12 ** Lunes, 16 de marzo de 2009
- EL GRAN HERMANO!!!
- Trabajo insalubre, política insana
- FOTO SACADA A LA JEFA DE RECURSOS HUMANOS DE SUR...
- Trabajadores del Call Center de Aerolíneas Argentinas
- ¿Querían empleo?
- CITANDO A LA ENERGUMENA DE LA "JEFA" DE RECURSOS H...
- http://www.revolutionvideo.org/agoratv/secciones/l...
-
▼
septiembre
(11)
Datos personales
- AGEATT
- A.G.E.A.T.T Argentina - Asociación Gremial de Empleados en Atención Telefónica y Telemática
4 comentarios:
lamentable....
si seran soretes. las multinacionales y el cipayo de macri digo. vamos con los pendejos, resistan, nadie debe ir a estos llamados a la solidaridad..
y bueno, si los pibes no dicen nada, que se jodan
JONY BIGOTES
Para la Justicia, si sos telemarketer, sos telefónico
Un juez cordobés consideró que un trabajador de call center no es un empleado de comercio, sino del gremio telefónico.
13/03/2009 | Córdoba
El fallo que ya ha quedado firme, se toma como un caso testigo, la relación contractual entre los centros de contacto (popularmente llamados call centers) y sus trabajadores podría cambiar radicalmente.
Esta semana, según publicó el diario Comercio y Justicia, el fuero laboral de Córdoba condenó a Telecom Personal a pagar diferencias de haberes y de indemnización por despido a Mario Quiroga, un telemarketer, al entender que su encuadramiento no debió registrarse dentro del convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio, sino del personal telefónico.
El caso cobra especial relevancia en Córdoba, porque en la provincia hay funcionando 18 centros de contacto, que emplean a cerca de 20 mil jóvenes.
Hay que destacar que los empleados telefónicos, por convenio, cobran cerca de un 50 por ciento más que los mercantiles.
Tercero en discordia. Por su parte, Walter Franzone, titular de ATCCAC (el gremio que lucha por obtener la personería y poder contener a los 20 mil empleados en Córdoba), indicó a este medio que “el fallo es positivo porque pone en evidencia las innumerables irregularidades que se dan en todos los call centers de la provincia”.
Publicar un comentario