domingo, 13 de septiembre de 2009

Trabajadores del Call Center de Aerolíneas Argentinas

Hostigamiento psicológico en el trabajo: "Mobbing"
Definición: Ciertas situaciones de hostigamiento psicológico en el trabajo que se manifiestan en forma de conflictos interpersonales. Esto ocurre no sólo en los call centers, sino que también sucede en muchos otros lugares de trabajo.

Para que exista este tipo de situaciones deben existir dos sujetos: los “hostigadores” (con comportamientos y actitudes hostiles, activas, dominadoras) y los “agredidos” (con actitudes y comportamientos de tipo reactivo o inhibitorio).

Los comportamientos hostiles pueden ser acciones contra la reputación o dignidad personal del trabajador afectado, o acciones contra el ejercicio de su trabajo (cuando se le asigna trabajo en exceso, monótono, repetitivo, enfrentándolo a situaciones de conflicto, solicitando demandas contradictorias, etc.) Al mismo tiempo, el “mobbing” puede aparecer bajo situaciones de inequidad, mediante diferencias de trato, mediante la distribución no equitativa del trabajo, o mediante preferencias hacia algunas personas.

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A.G.E.A.T.T Argentina - Asociación Gremial de Empleados en Atención Telefónica y Telemática