jueves, 24 de septiembre de 2009

Para la Justicia, si sos telemarketer, sos telefónico

Un juez cordobés consideró que un trabajador de call center no es un empleado de comercio, sino del gremio telefónico.

13/03/2009 | Córdoba

El fallo que ya ha quedado firme, se toma como un caso testigo, la relación contractual entre los centros de contacto (popularmente llamados call centers) y sus trabajadores podría cambiar radicalmente.

Esta semana, según publicó el diario Comercio y Justicia, el fuero laboral de Córdoba condenó a Telecom Personal a pagar diferencias de haberes y de indemnización por despido a Mario Quiroga, un telemarketer, al entender que su encuadramiento no debió registrarse dentro del convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio, sino del personal telefónico.

El caso cobra especial relevancia en Córdoba, porque en la provincia hay funcionando 18 centros de contacto, que emplean a cerca de 20 mil jóvenes.

Hay que destacar que los empleados telefónicos, por convenio, cobran cerca de un 50 por ciento más que los mercantiles.

Tercero en discordia. Por su parte, Walter Franzone, titular de ATCCAC (el gremio que lucha por obtener la personería y poder contener a los 20 mil empleados en Córdoba), indicó a este medio que “el fallo es positivo porque pone en evidencia las innumerables irregularidades que se dan en todos los call centers de la provincia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OBVIOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Por fin se esta sentando precedentes en la justicia de que no son empleados de comercio !!!No entiendo como los Telefonicos no hacen como Moyano dijo señores elque maneja un camion no es mercatil es Camionero...señores el que se calza una vincha no es mercantil es telefonico debieran decir los telefonicos..obvio que aca alguien se esta quedando con algun vueltito...jeje

Seguidores

Datos personales

Mi foto
A.G.E.A.T.T Argentina - Asociación Gremial de Empleados en Atención Telefónica y Telemática