Nosotros nos sentimos identificados con los clientes, vemos cómo
todo el tiempo están modificando las cláusulas de los contratos, sin
avisar, hasta que alguno reclama, amenaza con carta documento, lo
que sea. Prueban con determinadas carteras de clientes, ven su reacción
y entonces deciden si generalizar este procedimiento al resto. En
nosotros es igual. Corren rumores de determinadas cosas, ven cómo
reaccionamos y entonces proponen otra peor.
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1 comentario:
El lanzamiento de "globos de ensayo" que utilizan el método "prueba y error" es una práctica muy habitual, tanto en empresas improvisadas como ultra-profesionales. El laboratorio de atención al cliente, prueba distintos ingredientes, mensura estima y contrasta con la "experiencia" valores tan abstractos como la satisfacción, calidad, sonrisa telefónica etc. Y casi todas las veces, con un sadismo digno de ser resaltado, el "experimento crucial" resulta, por un lado, en la degradación del cliente como sujeto al que hay que sacarle la mayor cantidad de dinero, con la menor cantidad de prestaciones brindadas; Por el otro en transformar en "cómplice - perejil" del latrocinio al "telemarketer" que debe ser la voz ejecutora de las ventas mas mendaces, las promociones estafadoras y la exacción lisa y llana en nombre de LA EMPRESA.
Cuando el cliente al fin se da cuenta de la farsa, descarga no sin razón su ira contra el joven trabajador, y el trabajador (y con razón) aborrece al cliente, mitad por impotencia y mitad porque está harto de escuchar quejas. El trabajador con el tiempo se vuelve en un misántropo indolente ante los problemas de sus semejantes, pero su vida carece del humor que en la obra de Moliere un personaje asi generaba.
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