Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(33)
- ► septiembre (11)
-
▼
agosto
(20)
- QUERES SABER COMO NOS VEN ELLOS???
- www.willowcsn.com/news
- http://www.teleperforados.com.ar/menu.htm
- NO TIENEN VERGÜENZA!!!!!!!
- Y SI PATEAMOS EL TABLERO??????
- CABEZA QUEMADA.......
- LAS VICTIMAS: LOS CLIENTES Y NOSOTROS...
- PAGINA 12. SUPLEMENTO "LAS 12"
- Para la Justicia, si sos telemarketer, sos telefónico
- Organización contra despidos masivos en ITC- Telec...
- LA "TOCADA" DE ATENTO......... VAMOS COMPAÑEROS!
- LA MAFIA DE LOS CALL CENTER EN LA ARGENTINAUN MONS...
- UNAMONOS!
- http://www.actualidadimpositiva.com/cgi-script/csN...
- INFORME ESPECTACULAR........
- PERDIENDO EL MIEDO EN CORDOBA!!!
- Acoso Laboral: La violencia oculta en el lugar de ...
- Convenios Colectivos de Trabajo. Que tipos de conv...
- BAUTIZANDO EL BLOGG
- AGEATT. ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS EN ATENCIO...
Datos personales
- AGEATT
- A.G.E.A.T.T Argentina - Asociación Gremial de Empleados en Atención Telefónica y Telemática
5 comentarios:
En lel blog de atento, esta esto bien ampio chicos...
Fabi
El acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral, y muy frecuentemente a través del término inglés mobbing ('acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo'), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros, subalternos (vertical ascendente) o superiores (vertical descendente o el tradicional bossing), de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo prolongado, a lo largo de meses e incluso años. Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación es el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.
El científico sueco Heinz Leymann investigó el fenómeno en la década de 1980, y fue quien utilizó por primera vez el término mobbing para referirse al problema.
Mobbing Comúnmente, el acoso laboral o mobbing es confundido con el síndrome del quemado, o burn-out. Sin embargo no representan el mismo fenómeno, pues literalmente el burn-out significa 'estar quemado', o desgastado por circunstancias puntuales o características inherentes a la profesión o el trabajo, el cual genera en el trabajador una intensa demanda en el aspecto emocional, exigencia muy común entre maestros o enfermeras, por citar un ejemplo. En México puede utilizarse el término 'Reventado', en lugar de Burn-Out.
También es confundido con el bullying y el acoso escolar, al que se asemeja en mayor medida; la diferencia radica en que en este último siempre está presente la violencia física, mientras que en el mobbing, las estrategias que utilizan los acosadores o mobbers siempre son más sutiles, más bien de índole psicológica, pues la intención es no dejar rastro o huella del acoso, para hacer notar al acosado, o mobbed, como un incompetente o problemático, y, de paso, no poder ser acusados de nada, debido a la difícil demostrabilidad de una agresión de tipo psicológico.
El término mobbing (del verbo inglés to mob, con el significado antes aludido) proviene de la etología, ciencia que estudia el comportamiento de los animales, sobre todo del campo de la ornitología, donde la conducta defensiva de un grupo de pequeños pájaros consiste en el atosigamiento continuado a un enemigo más grande, con frecuencia un ave rapaz. Estos comportamientos en la naturaleza terminan frecuentemente, o bien con la huida, o con la muerte del animal acosado por varios otros.
El mobbing puede desembocar en enfermedad profesional, es decir, derivada del trabajo, aunque tanto autoridades como empresas se muestran muy reacias a admitirlo como tal.
Consecuencias psicológicas y laborales [editar]Lento deterioro de la confianza en sí misma y en sus capacidades profesionales por parte de la víctima.
Proceso de desvaloración personal.
Desarrollo de la culpabilidad en la víctima (la propia familia suele cuestionarla sobre su comportamiento).
Creencia de haber cometido verdaderamente errores, fallos o incumplimientos.
Somatización del conflicto: enfermedades físicas.
Insomnio, ansiedad, estrés, irritabilidad, hipervigilancia, fatiga, cambios de personalidad, problemas de relación con la pareja, depresión.
Inseguridad, torpeza, indecisión, conflictos con otras personas e incluso familiares.
Bajas laborales que el acosador suele aprovechar contra el trabajador.[2]
Otras consecuencias:
Agresividad con la familia.
Aumento de la conflictividad con la familia.
Aumento de las enfermedades de los hijos y problemas escolares.
Retraimiento de la víctima con la familia y amigos.
Abandono de los amigos y rechazo por parte del entorno de la víctima, cansados de la "obsesión" con el problema laboral. «No te quejes, que nosotros no estamos mejor: el puteo va con el sueldo».
Falta de apoyo de los familiares ante los intentos de la víctima de hacer frente a la situación, legal o psicológicamente.
Estigmatización social en los sectores de actividad laboral próximos.[3]
El desenlace habitual de la situación de acoso laboral suele significar la salida de la víctima de la organización de manera voluntaria o forzosa. Otras consecuencias pueden ser el traslado, o incluso el pase a situación de incapacidad permanente. La recuperación definitiva de la víctima suele durar años y, en casos extremos, no se recupera nunca la capacidad de trabajo.
«En muchos casos, el mobbing persiste incluso después de la salida de la víctima de la empresa, con informes negativos o calumniosos a futuros empleadores, eliminando así la empleabilidad externa de la víctima. Se trata de una especie de re-mobbing».[4]
marcelo
Nos están kgando la salud. la vidda. y no se arregla diciendo busquen otra cosa, porque es el MODELO el que esta podrido y todo esta mal porque nosotros los dejamos que hagan todo mal. porque tenemos mas miedo que los aborigenes cuando vinieron los conquistadores. porque no se puede vivir asi con esas dos idiotas (3 mejor dicho) y el gay reprimido soplandote la nuca. mirando sobre tu hombro. tomemos desiciones compañeros. dejemos de bajar los liezos y que nis cojan a chot muerta.
EMANUEL
a cual call te referis, no me digas q el famoso ---clef...
nos tratan de chorros y lo q mas me calienta es laburar sabados y que si pedis dias de estudio tenes q ir a cubrir otro dia de la semana. te re cagan los hijos de puta
pedi el jueves para estudios y me dijeron q tenia q cubrir el domingo xD
manga de ladrones
Publicar un comentario